Bienestar

Cómo combatir la flacidez

  • Siempre es un buen momento para empezar un estilo de vida saludable. Pierina Papadopulos, Nutricionista, recomienda como combatir la flacidez y celulitis en cuatro pasos.

Para las mujeres, no hay nada más molesto que la flacidez y la celulitis que aparecen en sus cuerpos por motivos como: falta de entrenamiento, malos hábitos alimenticios o exposición solar desmedida, entre otros. La flacidez es un problema muscular de la piel debido a la pérdida del colágeno y la elastina, sustancias esenciales para el mantenimiento y fortalecimiento de la piel y el músculo.

El primer paso para combatir y dejar de tener que convivir con ella es entender qué es, porqué se presenta y, de esta manera, prevenirla. “Siempre es mejor prevenir que curar, por eso te recomendamos estos sencillos tips para evitar y mejorar este aspecto tan poco deseable de nuestro cuerpo”.

1.- Alimentos ricos en antioxidantes.- Los mejores alimentos para una piel perfecta son principalmente alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E, omega 3, betacarotenos y minerales como el selenio y zinc, como el salmón, nuez de brasil, sandía o tomate, ya que estos nutrientes tienen acción antioxidante, antiinflamatoria y protectora de la piel, contribuyendo a mantener la piel hidratada, suave, firme y sin arrugas.

2.- No a la comida chatarra.- Esto lo escuchamos siempre y lo sabemos, sin embargo no dejamos de hacerlo parte de nuestro día a día. En oportunidades, la comida chatarra es un recurso fácil y rápido cuando no tenemos tiempo, o cuando, simplemente nos gana la ansiedad. “Todo ello genera no solo a subir de peso, sino que además, el incluir altos niveles de sal y azúcar en nuestras comidas, nos inflama, nos hace acumular líquidos y perderemos irremediablemente la firmeza de la piel”. ¡Evítalos!

3.- Ejercicios para combatir la flacidez y celulitis.- Sin duda alguna es recomendable usar al menos una hora para ejercitarte, “Sabemos que es complicado cuando uno no está acostumbrado, pero nada es imposible si ponemos un poco de voluntad”  puedes empezar caminando, corriendo o montando bicicleta, que ayudarán a quemar calorías y mejorar el aspecto. Pero si deseas combatir de una vez deberás incluir entrenamientos con pesas ya que estos harán que tu masa muscular se incremente y así no tendrás tanta flacidez. 

4.- No te expongas demasiado al sol.-  Esto es muy peligroso. Sabemos que el sol es necesario para nuestra salud, pero el exponerse muchas horas a él, producirá que el colágeno natural vaya desapareciendo, perdiendo hidratación, y, en consecuencia, la firmeza de nuestra piel. “Evita tomar el sol entre las 12h hasta las 16h, ya que en ese lapso de tiempo los rayos son aún más intensos”

Ah! y para darle un plus a tu proceso, puedes consumir el Collagen Beauty que está hecho a base de péptidos bioactivos de colágeno hidrolizado Verisol® reforzado con Q10. 

Inténtalo… ¡Verás resultados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.